Poco a poco Nokia está comenzando a retirar el DRM de Ovi Music. Ya se habló de ello en el mes de diciembre, y el primer paso se dio al retirarlo de la tienda en Rusia, y ahora se ha hecho en la de la India.
El DRM, o traducido a nuestro idioma, Gestión de derechos digitales y licencias, es lo que necesitamos si queremos transferir la música a nuestro terminal, o grabar esta en un CD. Al descargar una canción en Ovi Music protegidas mediante DRM puedes reproducirla un número ilimitado de veces, pero transferirla tiene algunas limitaciones. A grande rasgos sería algo así.
Con la retirada del DRM esto se terminará y el uso que se dé a la música será ilimitado y más libre. Nokia a comenzado aplicando esta medida en las economías emergentes, algo lógico si se ve desde el punto de interés de la compañía. Pero esperamos que no tarde en aplicarse esta media a nivel mundial y en todas las Ovi Store del mundo.
Una vez liberados los mapas por parte de Nokia, la compañía da un paso más con la música. Está cada vez más claro que las cosas van a tomar otro rumbo dentro de la compañía finlandesa.
Via: nokian97adictions