Es una aplicación con soporte para Microsoft ® Office 2007 los documentos de Word (docx), hojas de cálculo Excel (xlsx), presentaciones de PowerPoint (PPT), que permite crear, editar y Ver archivos nativos, así como archivos adjuntos en los dispositivos S60 5th Edition | Es una completa solución de oficina móvil que te permite crear, ver y editar archivos Word, Excel y PowerPoint fuera de la oficina. La nueva versión 5 de OfficeSuite se ha mejorado especialmente con la compatibilidad con archivos Microsoft ® Office 2007. Podrás disfrutar de las fantásticas funciones de OfficeSuite 4 y, además, tendrás la posibilidad de abrir nuevos archivos Microsoft Office 2007 DOCX y XLSX en tu móvil S60 5ª edición. |
Sus pantallas de inicio son muy similares en ambos muestra las unidades de almacenamiento del teléfono, y sus servicios. Office suite se destaca por tener conectividad con Google Docs, permitiendo usar los archivos de Office que tengamos guardados en ese servicio y además con la posibilidad de guardar directamente en google Docs… excelente utilidad muy bien pensada y realmente practica. En el caso QuickOffice 6.2 presenta dos aspectos interesantes, primero un acceso directo a la creación de documentos nuevo y segundo tiene un acceso rápido a la lista de documentos recientes.
Pasamos a la exploración de las carpetas del teléfono en busca de nuestros archivos y sin lugar a dudas Quickoffice tiene una mejor presentación dándonos detalles de las propiedades de la carpeta y muestra los iconos de nuestros archivos según el tipo que sean, además permite eliminar archivos y enviarlos directamente por correo. Office Suite tiene un explorador mucho mas sencillo no muestra detalles pero los elementos son mucho mas grandes.
Archivos de WORD: En este punto abrimos el mismo archivo de Word 2007 con ambos programas y notamos lo siguiente. Ambos mostraron el archivo correctamente, aunque ninguno de los dos fue capaz de mostrar formulas matemáticas complejas. La diferencia se nota en la estructura misma del texto donde Office suite lo muestra de una mejor manera reconociendo viñetas y márgenes correctamente. También permite ver el documento en pantalla completa siendo una característica que no tiene Quick office. Otra de las diferencias es que QuickOffice 6 permite ver el documento en modo diseño de pagina, que no es mas que una vista previa de como se vera impreso en papel.
La edición de texto es mas sencilla en Office Suite 5.3 por dos razones, ya trae incorporado el corrector ortográfico y además tiene mas espacio libre para visualizar el documento.
Archivos de EXCEL: En este punto utilizamos un archivo de Excel 2003 de 2.2 MB con una tabla de unos 100 datos y algunas operaciones entre ellos. Aquí si hubo un ganador absoluto y es QuickOffice 6.2 ya que logro abrir el archivo sin problemas mientras que Office Suite no fue capaz de abrirlo porque era demasiado grande. QuickOfiice 6 tiene una interfaz impecable para el trabajo con archivos de Excel y lo mejor es que las operaciones entre columnas funcionaron perfectamente.
Archivos de POWER POINT: Utilizamos una presentación sencilla que tiene algunas imágenes y texto común de una diapositiva. Ambos programas abrieron el archivo, pero ambos tienen un defecto y es que no permiten hacer una presentación a pantalla completa ocupando la totalidad de la pantalla así que si van a usar un video Bean conectado a su Celular, todos verán unos gigantescos botones al lado de tu presentación… esto es un defecto presente en ambas aplicaciones y es bastante raro ya que en versiones pasadas de ambos programas diseñados para Symbian S60v3 si es posible tener la presentación ocupando la totalidad de la pantalla. Otro aspecto importante es que OfficeSuite recude la cálida de las imágenes y cambia los colores de la presentación a unos mucho mas básico para aumentar el rendimiento, cosa que no a todo le va a gustar.
CREACION DE ARCHIVOS DESDE EL MOVIL:
Aprovechando los teclados físico y las pantallas táctiles es posible comenzar un archivo desde cero directamente desde el móvil. Aquí la diferencia mas importante es que OfficeSuite solo permite la creación de archivos de Word y Excel, mientras que QuickOffice 6 permite la creación de archivos de Word, Excel y Power Point.
En conclusión ambas aplicaciones son buenas y tienen su características que las hacen únicas, esperamos que les sirva como ayuda este pequeño análisis.