El mercado de los teléfonos inteligentes se esta viendo inundado de cientos de móviles chinos que llegan a nuestro países a precios muy bajos y con características muy similares a los originales. Además añaden funciones no tan comunes por estos lados del mundo como TV integrada y Doble SIM Card…
Si su fabricación, materiales y duración fueran promedio serian una buena opción de compra pero si por algo se caracterizan estos equipos es por su pésima calidad. Es por esto que queremos mostrarte como diferenciar los equipos Symbian Originales respecto a sus clones Chinos.
- NO TE FIES DE LOS MATERIALES
Antes era muy sencillo diferenciarlos ya los detalles de su fabricación era muy ordinarios respecto a los originales, solo bastaba con verlos exteriormente y se notaba la diferencias; pero con el tiempo decidieron adaptar las carcasas originales a sus Clones, por lo que actualmente no es bueno confiar en su apariencia externa.
- CAJA ORIGINAL
Otra cosa en la que no debes confiar es en la caja del equipo, las cajas originales son compradas en muchos sitios junto con sus manuales y luego son utilizadas para vender equipos chinos.
- ACCESORIOS
Este si es un punto débil de las copias chinas, ya que los accesorios originales son un poco costosos así que no van incluidos en las imitaciones. Lo que puedes hacer antes de comprar, es averiguar con que accesorios viene el móvil que tu deseas y luego verificar que coincidan con los que tiene en la caja el móvil que te ofrecen.
- ADMINISTRADOR DE ARCHIVOS
Los teléfonos originales cuentan con memorias internas de alta velocidad y alta capacidad, cosa que los teléfonos chinos no tienen, así que puedes ingresar al administrador de archivos y ver estos dos aspectos por lo general un teléfono chino tiene una memoria interna muy reducida algo así como 2 – 5 MB y una memoria externa micro SD; mientras que un teléfono original tendrá una memoria interna de al menos 60 - 80 MB, algunos cuentan con memorias internas de alta capacidad como 16 – 32 GB y la popular memoria micro SD. Otra punto interesante es que los administradores de archivos de los clones tienen una interface completamente diferente a los originales esto lo notaras fácilmente.
ORIGINAL
- LETRA EN LA INTERFACE
Este es punto es de gran importancia, ya que los clones al ser diseñados para sus mercados asiáticos, no tienen en cuenta la forma en que se verán los caracteres en el idioma español, fíjate en la sintaxis de los menús y te darás cuenta que todos los móviles chinos están llenos de errores gramaticales. Adicionalmente el estilo o el diseño de las letras no es acorde con el teléfono por eso encontraras unas letras mas pequeñas que otras, algunas palabras no caben y se salen de los menús o caracteres en otros idiomas… si vez esto en un teléfono puedes estar completamente seguro que es una imitación.
- VERSION DE SOFTWARE
Ningún Clon Chino trae verdaderamente Symbian como sistema operativo, la mayoría no tiene sistema operativo solo intentan imitar la interface, es por eso que podemos pulsar *#0000# y ver que datos muestra, con este código nos debe mostrar la versión de Software que posee el teléfono y el RM que posee así podrás verificar si realmente corresponden al modelo original.
- OVI SUITE TE AYUDA
Una forma y 100% confiable de verificar tienes un clon Chino, es conectarlo a la Ovi Suite, este es el programa que te ayuda a manejar toda la información de tu teléfono Symbian, si el teléfono es un clon chino al conectarlo el Ovi Suite no lo va a detectar, si es original te lo detectara y aparecerá el modelo exacto en pantalla.
Eso es todo, ojal esto te ayude en tu próxima compra y ante todo recuerda tener mucho sentido común y comprar en los distribuidores autorizados de cada marca.