Luego de una semana de anuncios que marcaron la historia de Nokia, llega un tiempo de calma donde se dan a conocer los planes que tiene la finlandesa para el futuro de Symbian OS como plataforma de sus dispositivos actuales. Luego de reinar tranquilamente durante muchos años como lo explicamos en un artículo anterior, ha llegado el momento del partido de despedida para el crack de los sistemas operativos, este 2011 será su ultima oportunidad de lucirse en las canchas formadas por millones de usuarios de dispositivos Symbian.
Symbian se prepara para su retiro siendo el sistema operativo mas usado, con casi 250 millones de usuarios en todo el mundo y con alrededor de 150 millones de móviles con Symbian^3 por vender en lo que queda del año, no existe manera de dejar abandonada la plataforma. Por esto Nokia, no solo continuará brindando soporte e impulsando el desarrollo del entorno QT, si no que también realizará varias actualizaciones al sistema operativo Symbian^3. Pero no del tipo de actualizaciones al que nos tienen acostumbrados en donde cambian un icono y le ponen tilde a una letra NAAA! …..
Estas nuevas actualizaciones según ellos cumplirán con lo que siempre soñamos: “Nueva Interface”, la cual será una mezcla de lo mejor de Symbian^3 con las ideas que se tenían para Symbian^4. Tambien se espera que todas las aplicaciones nativas corran nativamente en QT y asi poder facilmente portadas a otros sistemas operativos como Meego.
blog comments powered by Disqus
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)