La compañía de investigación Gartner ha presentado datos de su estudio mas reciente al mercado de teléfonos móviles para el primer cuarto del 2011, el cual muestra la gigantesca caída de Nokia y específicamente de Symbian.
En cuanto a sistemas operativos, Android se acomoda en el primer lugar con un 36% del mercado aumentando sus ventas casi un 400%. En segundo lugar increíblemente sigue Symbian OS que aunque perdió casi que la mitad del porcentaje de mercado que tenia el año pasado quedando tan solo con el 27.4%. todo a causa de las decisiones tomadas por su CEO quien decidió no aportarle mas a la plataforma y abandonando el barco en llamas.
Algo muy interesante es ver que el sistema operativo de Microsoft Windows Phone 7 luego de su lanzamiento va a de mal en peor ya que sus ventas en ves de aumentar están disminuyendo y no le hacen competencia ni siquiera a RIM, haciendo obvio lo que todo el mundo conoce y es el poco agrado de los usuarios a esa plataforma. Sin dudas los accionistas de Nokia deben estar muy felices al ver esto …
Vía | Gartner