El día de hoy nos han confirmado algo que ya veníamos pensando hace algún tiempo y es que el Nokia N9, el dispositivo mas potente en la actualidad del fabricante Finlandés no estará disponible en Latinoamérica, aunque probablemente si llegue a Norteamérica.
El Nokia N9 desde sus inicios fue concebido como un modelo que serviría de prueba para nuevas interfaces de usuarios en dispositivos Nokia, no estaba pensado en ser su gran salvador ni nada por el estilo y es por esto que en los planes de Nokia Meego OS solo será un pequeño conejillo de indias el cual pasara a ocupar un lugar aun mas pequeño de lo que ocupa actualmente el sistema Maemo con el N900.
La cuestión es que estos dispositivos siempre tienen un mercado definido y el mercado objetivo de pruebas de Nokia es el europeo donde perfectamente la gente puede comprar un móvil de $600 dólares solo por ensayarlo y si no le gusta pues se compra otro y ya.
En Latinoamérica esto seria algo difícil de hacer ya que los salarios no llegan ni a los $300 dólares mensuales, así que las personas no tienen como hacer ese tipo de cosas, por eso Nokia simplemente eliminan estos países subdesarrollados como opciones de mercados para pruebas y simplemente nos inunda de dispositivos con S40 que componen la gama mas baja de Nokia.
Es así como el N9 seguirá el mismo camino del Nokia N900 el cual jamás llego a este continente ya que Nokia decidió no realizar un versión de su hardware para que fuera compatible con las redes Americanas, convirtiendo al Nokia N900 en el dispositivo menos vendido en la historia del fabricante. Ojala el futuro haga ver a Nokia que este nuevo modelo puede ser un éxito a nivel mundial y decidan darle algo de apoyo para que no quede en el olvido.
I LOVE MEEGO.