Hace unos días gracias a Nokia logramos tener acceso al Nokia Asha 303 que como saben es el líder de la gama baja de Nokia y tiene unas excelentes especificaciones pero lamentablemente solo es un S40.
En fin este móvil tiene un potente procesador de 1Ghz que le permite en teoría correr fluidamente cualquier aplicación en Java ME. Una de los principales atractivos serán los juegos, ya que gracias a un acuerdo entre Rovio y Nokia, es el primer teléfono en integrar Angry Birds en java.
En general el juego tiene graficas casi idénticas a las de la versión para smartphones, una excelente jugabilidad y un sonido un poco regular. La velocidad de respuesta del touch es un poco lenta por lo que seguramente no aciertes las primeras veces sin un poco de entrenamiento, esto es debido a JAVA ME no a la pantalla del Nokia 303 que en esta ocasión es Capacitiva. Es bueno aclarar que esta versión no se parece en nada al juego pirata de Angry birs que se consigue para S60v5 ya que ese es solo un viejo juego de guerra al que le cambiaron las gráficas para que se pareciera a Angry birds, en cambio esta versión integrada en el Nokia Asha 303 desde el comienzo se le nota que es el original desarrollada por Rovio y con su jugabilidad no nos deja ninguna duda.
Te preguntaras si tu Nokia C3 o tu 5800 pueden también tener Angry birds, y antes de responderte queremos que veas la lista de requerimientos necesarios para tener Angry birds Java Edition en tu móvil
- Un móvil táctil
- Pantalla Capacitiva
- Procesador de mas de 650 Mhz
Así que si tu móvil actual cumple con estas 3 condiciones, seguramente podrás jugar Angry Birds sin problemas, de lo contrario jamás podrás tenerlo.
Finalmente podemos decir que el Nokia Asha 303 es un móvil muy atractivo si quieres un equipo sencillo para tus hijos o para alguien al que solo quiere estar conectado a las redes sociales y jugar un rato por supuesto contando con la calidad de los equipos Nokia.