Nokia anuncia hoy uno de los hitos más importantes de la historia de la marca, con la venta del teléfono Serie 40 número 1.500 millones. El equipo fue vendido a una brasileña en la ciudad de Sao Paulo, y representa un momento histórico, un paso más adelante para Nokia en su camino estratégico que busca conectar a los siguientes mil millones de usuarios con la internet móvil.
El teléfono 1.500 millones fue un Nokia Asha 303, un dispositivo de pantalla táctil y teclado completo, diseñado para la navegación en internet, para lograr una experiencia completa en redes sociales y la capacidad de correr videojuegos de última generación. El equipo trae una serie de aplicaciones de entretenimiento, como el popular juego Angry Birds Lite, preinstaladas.
El primer teléfono de la Serie 40 fue el Nokia 7110, lanzado en 1999. Desde entonces, esta familia de teléfonos ha evolucionado en hardware multimedia, y ahora con la familia Asha da un salto para convertirse en una línea de “Smartphones ligeros” con procesadores de 1Ghz y pantallas táctiles.
Mary McDowell, Vice presidenta ejecutiva de la división de teléfonos móviles de Nokia, dijo: “estamos muy orgullosos de alcanzar esta marca. Vender 1.500 millones de teléfonos Serie 40 es una marca difícil de alcanzar, sobre todo cuando se refiere a una sola línea de productos. En este momento, cuando reforzamos el compromiso de conectar a los siguientes mil millones de usuarios en todo el mundo, es muy gratificante considerar cómo los teléfonos Serie 40 de Nokia han acercado la tecnología móvil a los usuarios, haciéndola más asequible, y de esta manera han contribuido a cambiar, para bien, la vida de millones de personas”.
Hoy en día, los teléfonos Serie 40 de Nokia desvanecen la línea divisoria entre los teléfonos sencillos y los teléfonos inteligentes. Con los últimos avances (los mapas de Nokia para Serie 40, el navegador Nokia Browser y su capacidad de correr aplicaciones nativas de internet,, millones de consumidores gozan hoy de acceso a internet, por primera, de manera fácil y asequible, así como de contenido y aplicaciones relevantes a cada geografía.