Y el gran anuncio llegó, Nokia anuncia su gran alianza con Microsoft en la cual se enfocaran en el desarrollo de la plataforma Windows Phone 7 y su ecosistema de aplicaciones. Si bien los detalles específicos del acuerdo están todavía bajo arreglos, he aquí un rápido resumen de lo que estamos trabajando:
• Nokia adoptará el Windows Phone como estrategia primaria en el terreno de teléfonos inteligentes (smartphones).
• Nokia ayudará a impulsar y definir el futuro del Windows Phone con el diseño de Hardware.
• Nokia y Microsoft colaborarán estrechamente en el desarrollo, en las iniciativas conjuntas de mercadeo y en un plan de desarrollo compartido para alinear la futura evolución de los productos móviles.
• Bing alimentará los servicios de búsqueda de Nokia en dispositivos y servicios.
• Nokia Maps será una parte fundamental de los servicios de mapas de Microsoft.
• Las herramientas de desarrollo de Microsoft pueden ser utilizadas para crear aplicaciones que sean ejecutadas en el Windows Phones de Nokia.
• Microsoft continuará invirtiendo en el desarrollo del Windows phone y en servicios en la nube (cloud services) para que los usuarios puedan crear más cosas con su teléfono, mejorando través de su trabajo y vida personal.
• El contenido de Nokia y la tienda de aplicaciones se integrará con Microsoft Marketplace para que los consumidores obtengan una experiencia más atractiva.
Esto era lo que todos temíamos, pero era la única opción de Nokia ya que las negociaciones con Android al parecer fallaron por la influencia de los otros fabricantes, pero con ello dos grandes empresas se unen para formar el tercer ecosistema en el mercado de los smartphone, mas allá de el iOS y Android.
Ahora grandes marcas como Xbox, Ovi Maps, Microsoft Office, OviStore estarán en un solo teléfono, la verdad como usuario de smartphone nunca tuve en mente un teléfono con WP7 porque sencillamente eso jamás llega a los mercados latinoamericanos, la cuestión es que con el impulso de Nokia esto será posible. Además que Nokia y Microsoft son los grandes en cada uno de sus mercados, juntos necesitaran velocidad y tienen una única oportunidad de salir con algo bueno.
.